Londres autorizó el suministro de armas a Arabia Saudí por un valor de casi 4 mil millones de dólares en el primer año de la agresión saudí a Yemen.
El Reino Unido vendió más de 3000 millones de libras esterlinas (3,9 mil millones de dólares) en armas a Riad durante el primer año de la agresión aérea saudí contra el territorio yemení, informaron el miércoles medios británicos.
El Gobierno británico firmó, entre abril de 2015 y de marzo de 2016, algunos contratos por valor de 2,2 mil millones de libras esterlinas para el suministro de varios aviones tripulados y aviones no tripulados (dron) al reino árabe.
Durante el mismo período de tiempo, se firmó contratos por valor de 1,1 mil millones de libras esterlinas para la venta de misiles y bombas. Además, fue autorizada la venta de blindado vehículos y tanques por un valor de 430 mil libras esterlinas”, según el diario The Independent.
“Durante el mismo período de tiempo, se firmaron contratos por valor de 1,1 mil millones de libras esterlinas para la venta de misiles y bombas. Además, fue autorizada la entrega de vehículos blindados y tanques por un valor de 430 mil libras esterlinas”, según el diario The Independent.
Desde más de un año, Yemen es blanco de la ofensiva de Arabia Saudí que junto con sus aliados lanza ataques aéreos contra su vecino sureño. La coalición ha sido acusada por las organizaciones humanitarias de bombardear indiscriminadamente a civiles y matar a niños.
De igual manera, el Gobierno británico ha sido repetidamente acusado por la Amnistía Internacional (AI) y la organización humanitaria internacional Oxfam, de “alimentar la brutal ofensiva contra Yemen” mediante el suministro de bombas de racimo a Arabia Saudí.
En un primer momento, Oxfam criticó a EE.UU. y en particular al Gobierno británico por infringir las leyes internacionales que prohíben el comercio de armas en caso de que exista un riesgo manifiesto de que sean empleadas en crímenes de guerra.
mpv/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario