La primera ministra británica asegura que controlarán el libre flujo de migrantes de la Unión Europa (UE) tras las negociaciones del brexit.
“Tengo muy claro que la votación que se realizó en este país el 23 de junio envió un mensaje muy claro sobre la inmigración: que el pueblo quiere un control del libre flujo desde la Unión Europea, y eso es precisamente lo que haremos. Nos aseguraremos de obtenerlo en las negociaciones”, ha dicho este miércoles Theresa May a la Cámara de los Comunes.
Tengo muy claro que la votación que se realizó en este país el 23 de junio envió un mensaje muy claro sobre la inmigración: que el pueblo quiere un control del libre flujo desde la Unión Europea, y eso es precisamente lo que haremos. Nos aseguraremos de obtenerlo en las negociaciones", ha dicho la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
May ha añadido que sigue absolutamente firme en su creencia de que Londres necesita reducir la migración neta a un nivel sostenible, que su Gobierno sitúa en el orden de las decenas de miles.
Además, ha asegurado que tomará algún tiempo bajarla, pero que ahora Londres dispone de una herramienta adicional de control, que puede usar en relación con las personas que vienen desde la UE.
A continuación, la primera ministra ha aseverado que presentará la posición británica de negociación en el transcurso de las próximas semanas y meses.
La premier británica ha hablado ante el Parlamento unas horas antes de viajar a Berlín (capital de Alemania) para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien ha hablado de cómo llevar a la práctica la decisión que el pueblo británico tomó en referéndum.
Este jueves, May estará en París (capital francesa) para entrevistarse con el presidente François Hollande, con el que ya habló por teléfono tras sustituir a David Cameron.
Muchos creen que la salida del Reino Unido de la UE allanará el camino a la llegada de solicitantes de asilo al territorio británico. Por ejemplo, refugiados en el campamento conocido como "la Jungla" de Calais, en el norte de Francia, dicenque Francia no intentará detener sus intentos de entrar en el Reino Unido después de la votación a favor del brexit.
En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de demandantes de asilo, procedentes principalmente de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.
alg/mla/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario