Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 13 de julio de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN DEFENSA CGRI: Irán vigila muy de cerca los buques extranjeros en el Golfo Pérsico

  • Barcos lanzamisiles modelo Zulfiqar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

    Barcos lanzamisiles modelo Zulfiqar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) reitera que meticulosamente vigila todos los buques extranjeros que navegan por el Golfo Pérsico.
La supervisión de buques extranjeros en el marco operativo de la Armada del CGRI no es nada nuevo; se trata de una misión que siempre ha existido, continúa todavía y se lleva a cabo durante todo el día”, ha explicado este martes el contraalmirante Alireza Tangsiri.
El comandante adjunto de la Fuerza Marítima del CGRI hizo estas declaraciones tras recientes informes de medios estadounidenses sobre que cinco barcos iraníes “maniobraron peligrosamente” cerca de un buque militar norteamericano en el estrecho de Ormuz.
La supervisión de buques extranjeros en el marco operativo de la Armada del CGRI no es nada nuevo; se trata de una misión que siempre ha existido, continúa todavía y se lleva a cabo durante todo el día”, dice el comandante adjunto de la Fuerza Marítima del CGRI, el contraalmirante Alireza Tangsiri.
De los cinco barcos —cuatro pequeñas patrulleras y una embarcación más grande de ataque rápido— al menos uno estaba equipado con una ametralladora de calibre 50, alega el reporte. Las naves se acercaron a una distancia de tan solo unas centenas de yardas al barco estadounidense, añade. 
Tangsiri ha subrayado que las fuerzas del CGRI “siguen de cerca y con sumo cuidado” los movimientos de las naves foráneas, en particular, las de Estados extrarregionales y, más concretamente, “del enemigo de la Revolución Islámica, EE.UU., cuya presencia en la zona es una amenaza natural y mal absoluto para nosotros”.
El mando castrense ha señalado que todas fuerzas extranjeras son plenamente conscientes de las medidas de vigilancia que el CGRI lleva efectuando durante años en las aguas del Golfo Pérsico, por tanto, agrega que los informes planteados al respecto en los medios de comunicación “derivan de una interpretación incorrecta del asunto y son irrelevantes”.
El general Joe Votel, que estaba a bordo de la nave de EE.UU. en el momento del último incidente, reconoció que lo ocurrido no puede ser considerado grave, puesto que este tipo de encuentros son muy comunes. Para corroborar sus afirmaciones, mencionó que solo en el año 2015 se produjeron unas 300 situaciones parecidas con los barcos iraníes.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido a los enemigos del país persa, sobre todo, a EE.UU. que las costas del Golfo Pérsico pertenecen al pueblo de Irán.
mpv/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: