La Cancillería iraní afirma que las intervenciones extranjeras en Siria complican la solución a la crisis que azota al país árabe desde 2011.
“Las intervenciones extranjeras en los asuntos internos sirios han complicado la situación en Siria, de manera que el fin de la crisis y la posibilidad de solucionar los problemas solo se lograrían al poner punto y final a las intervenciones foráneas”, ha considerado este martes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
En declaraciones ante periodistas, el diplomático ha explicado que el regreso de la seguridad y la estabilidad a Siria, y el fin de la matanza, el derramamiento de sangre, la inmigración y el desplazamiento en Siria, solo se consiguen con el fin del intervencionismo extranjero.
Las intervenciones extranjeras en los asuntos internos sirios han complicado la situación en Siria, de manera que el fin de la crisis y la posibilidad de solucionar los problemas solo se lograrían al poner punto y final a las intervenciones foráneas”, considera el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
De acuerdo con Qasemi, la solución a la crisis siria necesita de un consenso global y verdaderos esfuerzos de todas las partes influyentes para permitir a la nación siria decidir su propio destino.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha hecho referencia a la situación en Baréin y ha pedido que el Gobierno y el pueblo de ese país del Golfo Pérsico se reconcilien.
“Hemos solicitado a las autoridades bareiníes comportarse de forma más digna con su propio pueblo y dejar de lado las políticas policiales y de seguridad”, ha destacado Qasemi, para luego pedir a Manama que ayude al desarrollo del país y respete los intereses de toda la nación.
Sobre el abortado golpe militar en Turquía, efectuado la noche del viernes, el portavoz de Exteriores de Irán ha advertido de las continuas consecuencias de ese episodio para el Gobierno y la nación turcos.
En este sentido, ha señalado que la República Islámica de Irán sigue muy de cerca los avatares en Turquía y continúa con sus relaciones bilaterales con este país sin ningún cambio.
tas/anz/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario