Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 15 de julio de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Golpe de Estado en Turquía: Ejército dice haber tomado el poder del país

  • Tanques del Ejército turco desplegados en las calles de Estambul, 15 de julio de 2016.

    Tanques del Ejército turco desplegados en las calles de Estambul, 15 de julio de 2016.

  • Soldados del Ejército turco cierran los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet en sentido Asia, en Estambul, 15 de julio de 2016.

    Soldados del Ejército turco cierran los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet en sentido Asia, en Estambul, 15 de julio de 2016.

El Ejército de Turquía ha enviado este viernes a los medios un comunicado en el que afirma haber tomado el poder.
La agencia de noticias Heber Turk ha anunciado el cierre de los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet en sentido Asia. La fuente ha agregado que en Ankara, la capital, cazas sobrevuelan el cielo de esta ciudad.
Mediante un comunicado, el Ejército asegura haber tomado el poder en Turquía y dice haberse hecho con el control de edificios gubernamentales “para garantizar la democracia y el respeto a los derechos humanos”. Ademásha afirmado que una nueva Constitución será preparada lo antes posible.
Todos los acuerdos internacionales y nuestros compromisos permanecen vigentes. Esperamos mantener las buenas relaciones con todos los países del mundo”, reza el texto de un comunicado emitido por el Ejército turco.
Todos los acuerdos internacionales y nuestros compromisos permanecen vigentes. Esperamos mantener las buenas relaciones con todos los países del mundo”, reza el texto de un comunicado emitido por el Ejército turco.
Los militares, que han tomado como rehén al jefe del Estado Mayor, han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, donde todos los vuelos han sido cancelados.
A modo de reacción, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo dentro del Ejército está involucrado en el intento de golpe.
“Estábamos frente a un intento de golpe de Estado (...) Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar un precio muy alto”, ha advertido el premier.
Al parecer, el presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, no habría sido apresado por los militares, según medios locales, y su residencia oficial se encuentra bajo protección reforzada.
Los mencionados medios cuentan con muy poca información oficial, pero las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicópteros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul. En Ankara se han podido escuchar disparos, de acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias Reuters.
Varios tanques recorren la ciudad y las autoridades han obstaculizado el tráfico en la zona próxima al palacio presidencial. Asimismo, una información no confirmada apostilla que las autoridades han declarado la ley marcial en todo el país.
Se informa de que un helicóptero militar ha abierto fuego contra el edificio de la Inteligencia nacional en Ankara.

0 comentarios: