Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 15 de julio de 2016

Renuncia Franco Faccilongo Gerente General de Correos Chile


Por medio de un comunicado, la histórica empresa estatal anunció este jueves la renuncia, por “problemas personales”, del ahora ex Gerente General, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2014.
Franco Faccilongo Forno presentó, este jueves, su renuncia al cargo de gerente general en la empresa estatal Correos Chile, que hoy se encuentra pasando por un proceso de negociación colectiva.
El ingeniero ocupaba el cargo desde el 1 de septiembre de 2014, fecha en que fue designado para suceder a Pablo Montané Alliende, gerente durante la histórica huelga de carteros y operadores en el 2013. Según el comunicado, el ex gerente “presentó su renuncia por motivos personales”, y la empresa agradeció “los logros alcanzados por la Administración durante el periodo de su gestión”.
Recordemos que el ex gerente de Correos llegó a la empresa con la experiencia que adquirió entre enero de 2008, cuando asumió la gerencia de Ferrocarriles del Estado, y marzo de 2014. Como habíamos informado, Faccilongo, en un artículo publicado por La Segunda (3 de marzo de 2014), se refería a Ferrocarriles del Estado como que “había una serie de proyectos inconclusos -otros buenos también-, pero lo peor era el estado depresivo, la desazón y la desesperanza que había en la compañía. Por eso lo primero que hice fue decirles a los trabajadores que había que recuperar el orgullo de trabajar en esta empresa”. Sin embargo, según balances posteriores, se supo que durante su gestión se redujo la cantidad de trabajadores de 2.000 a 1.350. El ex gerente de Correos se enfrentó siempre a los “correanos” y sus sindicatos.
En el caso de Correos Chile, Faccilongo era conocido por realizar despidos y disminución de personal. Además, durante su gestión fueron desvinculados delegados sindicales y trabajadores; se llevaron a cabo paralizaciones de salas y planta, debido al no pago de la paquetería y por hostigamiento laboral; se dio inicio al cobro del “millón”, lo que generó crispaciones entre los trabajadores, entre otras cuestiones.
Faccilongo, que cobraba $13.000.000 al mes, sin mencionar diferentes viáticos y regalías, se fue en un momento bastante tenso al interior de la empresa, debido al proceso de negociación colectiva que se está desarrollando. Hasta el momento, Gerencia viene ubicándose totalmente intransigente ante las demandas de los trabajadores, los que exigen la condonación de la deuda de $1 millón adquirida en la huelga anterior como un supuesto “bono de término de conflicto”; aumento del sueldo base; aumento de la renta variable y pago de los Pequeños Paquetes Internacionales; el pago de todos los años de servicio en la empresa, entre otras demandas.
“El Directorio designó como Gerente General Interno al actual Gerente de Administración y Finanzas, señor Leonardo Pozo Vergara”, quien asumirá el rol de Faccilongo en un complejo momento. Sea Faccilongo, Pozo u otra persona, se ocupará un puesto que está en la otra vereda de los trabajadores, defendiendo intereses opuestos a las necesidades de los “correanos”. Por ningún motivo se puede confiar.
FUENTE: LID

0 comentarios: