Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 22 de julio de 2016

Trabajadores de Multiexport brutalmente reprimidos por carabineros


Trabajadores en huelga de Multiexport de Puerto Montt, fueron brutalmente reprimidos por Carabineros durante la mañana de este jueves.

Tras fallida negociación colectiva, trabajadores de la empresa de alimentos Multiexport deciden iniciar una huelga en el frontis de la empresa, quienes son brutalmente reprimidos por carabineros defendiendo como de costumbre los intereses del empresariado.
La empresa ofrecía un aumento escalonado de las remuneraciones de un 5%, escudándose en la reciente crisis del salmón, lo que es insuficiente según los trabajadores.
En palabras de la dirigente sindical Marcela Ríos al medio Aqua: “se hizo en convenios manejados e impuestos por la empresa sin siquiera los trabajadores tener la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a reajustar sus remuneraciones. En definitiva, fue solamente reajustabilidad del IPC cada seis meses en solo 1,7%”.
Según la dirigente sindical la empresa Mitsui realizó una inversión en Multiexport por US$100,7 millones, la compañía además recibirá por metas de producción un total de US$24,4 millones entre 2016 y 2018. Ríos enfatiza: “Son unas de las tantas razones que demuestran la estabilidad económica de la empresa donde se abren nuevos mercados en el continente asiático y además cuentan con nuevas concesiones de agua mar, esto es una señal que permite garantizar las operaciones productivas de Multiexport donde el alza de precios del salmón se mantendría en un 35% valor mercado hasta el año 2018”
Por esta razón 345 trabajadores, decidieron iniciar una huelga legal pasada la media noche. Como respuesta la empresa por medio de carabineros, desaloja esta mañana a eso de las 7:45 a los trabajadores en huelga. Reprimiendo de manera brutal, con gases y carros lanza agua carabineros defiende la propiedad privada y la empresa sigue con cuantiosas ganancias a costa de sus trabajadores.
FUENTE: LID

0 comentarios: