Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 15 de julio de 2016

Trabajadores piden clausura de Banco BCI

Sindicato n°1 en huelga


NOTICIA: La huelga que lleva 45 días cuenta con todo el apoyo de los trabajadores. La empresa no ha dado respuesta satisfactoria y tiene múltiples denuncias por practicas antisindicales. 
[Santiago, 13 de julio 2016] Entre las demandas de los trabajadores se incluye el aumento de sueldo base que actualmente está cerca de los 270 mil pesos, que se paguen comisiones por ventas, el compromiso de que el banco pague el seguro complementario de salud y también la cancelación de un bono de término de conflicto. (VER NOTA ANTERIOR)
“Vendemos 224 millones de pesos, lo que va respaldado en las utilidades que le generamos al banco y los años que llevamos en funciones. Nunca se nos ha retribuido con un porcentaje de esas ventas. Además, si nos paramos para ir al baño, se nos castiga y no sacamos ni siquiera el bono variable. No es justo”, explicó Úrsula Riquelme, dirigenta del sindicato.
La presidenta del sindicato, Carolina Guerra, señaló que se ha descolgado muy poca gente, porque muchas de ellas están con licencia y explicó que están esperando que la Dirección del Trabajo clausure el banco.
“La DT tiene entrampada la clausura del banco, que en dos meses tiene 8 denuncias por prácticas sindicales y 35 multas, el artículo 28 del dlf 2 del Código Laboral indica que si hay multas reiteradas,es posible la clausura”.
Y agregó que, “el banco no tiene ningún intención de hacer cumplir la ley, estamos pidiendo el cierre del banco o que cumplan con las leyes laborales. Quieren entrampar este proceso para que los trabajadores se aburran, nos quieren desgastar”.
FUENTE: Al servicio del mundo laboral y sindical

0 comentarios: