Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

ÁFRICA / LIBIA Libia convoca embajador de EEUU por ataques aéreos anti-Daesh en Sirte

  • Cazabombardero estadounidense F-15E Strike Eagle.

    Cazabombardero estadounidense F-15E Strike Eagle.

Libia convoca al embajador estadounidense para pedirle explicaciones sobre los ataques aéreos de EE.UU. en Sirte so pretexto de luchar contra Daesh.
El Comité de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento libio convocó el martes al embajador del país norteamericano y le pidió explicaciones sobre los bombardeos sin autorización que lanza EE.UU. sobre la ciudad de Sirte (norte) bajo el alegato de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informa la agencia egipcia de noticias Alyoum Alsabe.
A través de un comunicado, el referido comité también condenó los ataques de Estados Unidos y los consideró contrarios a las afirmaciones de Washington sobre el combate al terrorismo.
Está en línea con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, como parte de nuestra lucha contra el EI, poder asegurar (que el GNA) pueda terminar la labor”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama.
La nota tilda a EE.UU. de doble rasero y de haber politizado el tema, y recalca su ilegalidad al no haber sido coordinados con las autoridades, entre ellas del Ejército, del país norteafricano.
El lunes, Peter Cook, un portavoz del Pentágono, informó que “a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional libio (GNA, en inglés), los militares de Estados Unidos habían realizado ataques aéreos precisos contra objetivos de Daesh en Sirte” e insistió en que Washington “continuará” con los ataques en la ciudad libia.

El mismo martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, defendió los bombardeos y los calificó de un tema relacionado con la seguridad nacional de su país
“Está en línea con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, como parte de nuestra lucha contra el EI, poder asegurar (que el GNA) pueda terminar la labor”, afirmó.
Sirte, a 450 kilómetros al este de Trípoli (capital libia), se encuentra bajo control de Daesh desde hace un año. Según indican las fuentes médicas del centro de mando de las fuerzas gubernamentales, alrededor de 280 efectivos pro-GNA han fallecido durante los combates en Sirte en los últimos dos meses que han dejado también más de 1500 heridos.
ftn/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: