Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. El científico ejecutado en Irán figuró en los correos electrónicos de Clinton

La bandera de Irán


El nombre del científico iraní Shahram Amiri, ejecutado en Irán, figuró en los correos electrónicos enviados desde el servidor privado de Hillary Clinton, comunicó el senador republicano por el estado de Arkansas, Tom Cotton.

El domingo pasado las autoridades judiciales de Irán confirmaron la ejecución de Amiri, detenido en 2010 por acusaciones de espionaje a favor "de los enemigos de la República Islámica".
"No voy a comentar lo que (Amiri) pudo haber hecho o no hecho para el Gobierno de EEUU, pero el servidor privado de Clinton contenía correos (…) con menciones del nombre de ese señor", dijo Cotton en el programa televisivo Face the Nation transmitido por CBS.
El senador insiste en que la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, no tiene capacidades para garantizar la seguridad del país.
Según comenta el medio Washington Examiner, estas revelaciones pueden dañar a Clinton en el plano político.
El científico nuclear iraní Shahram Amiri, nacido en 1977, desapareció después de acudir a una peregrinación a la Meca (Arabia Saudí) en junio 2009.
De acuerdo a Teherán, el físico fue secuestrado por la CIA; según los medios, Amiri decidió no regresar a Irán y aceptó colaborar con los servicios secretos estadounidenses.
No obstante, en julio de 2010 regresó a su patria y declaró en rueda de prensa que los servicios secretos de EEUU le habían ofrecido 50 millones de dólares a cambio de la cooperación, pero lo rechazó.
Antes del secuestro, Amiri trabajó en la Universidad Tecnológica Malek Ashtar, de Teherán, como especialista corriente. Las autoridades del país persa niegan que estuviera vinculado con el programa nuclear iraní.
Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado de EEUU (2009-2013), mantenía su correspondencia electrónica mediante un servidor propio, por lo cual fue acusada de ocultar información y hacer peligrar los secretos de Estado.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: