Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Lavrov insta a la ONU a actualizar lista de grupos terroristas: ‘Nadie ha de evitar su merecido castigo’

  • El canciller ruso, Serguei Lavrov, durante la reunión trilateral de los presidentes de Irán, Rusia y Azerbaiyán, celebrada en Bakú, 8 de agosto de 2016.

    El canciller ruso, Serguei Lavrov, durante la reunión trilateral de los presidentes de Irán, Rusia y Azerbaiyán, celebrada en Bakú, 8 de agosto de 2016.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, insta a la ONU a actualizar la lista de organizaciones terroristas para que ningún terrorista evite su merecido castigo.
"La comunidad internacional debe luchar sin piedad contra el terror, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha de actualizar a tiempo la lista de organizaciones terroristas"aseveró el lunes el ministro de Exteriores ruso, durante una rueda de prensa tras la reunión trilateral de presidentes de Rusia, Azerbaiyán e Irán, celebrada en Bakú.
En sus declaraciones, Lavrov aludió al reciente cambio de nombre del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora Frente Fath al-Sham) y su aparente corte de lazos con Al-Qaeda e hizo hincapié en que "por mucho que se mimeticen los terroristas y cambie como cambie de nombre Al Nusra, nadie debe evitar el merecido castigo".
La comunidad internacional debe luchar sin piedad contra el terror, la ONU ha de actualizar a tiempo la lista de organizaciones terroristas", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
Algunos países ven en la escisión de este grupo terrorista de Al-Qaeda una maniobra de los líderes de Al-Nusra para tratar de salir de la lista negra de la ONU y opinan que este distanciamiento no significa que deje de ser terrorista.
Algunos informes incluso apuntan a que el Frente Al-Nusra estaría ya en busca de nuevos apoyos en lugares como Turquía para respaldar su lucha contra el Gobierno y pueblo de Siria. 
En otra parte de su discurso, Lavrov destacó que, en la reunión en Bakú los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Hasan Rohani, abordaron la situación en Siria y la lucha antiterrorista. "Las partes abordaron el problema sirio, la implementación del régimen del cese al fuego y del programa de asistencia humanitaria a Siria", comentó.
En esta reunión, además, ambos dignatarios dedicaron "una atención especial” al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU), incluida la lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, apostilló.
snr/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: