Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN POLÍTICA Irán condena atentado terrorista en la ciudad paquistaní de Quetta

  • Paquistaníes portan los restos de una de las víctimas de la explosión de una bomba en un hospital en Quetta (oeste de Paquistán), 8 de agosto de 2016.

    Paquistaníes portan los restos de una de las víctimas de la explosión de una bomba en un hospital en Quetta (oeste de Paquistán), 8 de agosto de 2016.

Irán condenó el atentado suicida en un hospital de Quetta, en el suroeste de Paquistán, que se saldó el lunes con 93 muertos y centenares de heridos.
En un mensaje enviado el lunes a su homólogo paquistaní, Naser Jan Yanyua, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, manifestó su enérgica condena al atentado terrorista perpetrado en Quetta y se solidarizó con el Gobierno y pueblo paquistaníes.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a unir fuerzas contra el terrorismo y a bloquear las fuentes de ingresos financieros y armamentísticos de los grupos terroristas, ya que, recalcó, sin la cooperación internacional es imposible erradicar esa lacra.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (dcha.), da la mano al Consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, durante una reunión en Teherán, capital iraní.

Al menos 93 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado en Quetta. Horas después, la explosión fue reivindicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que aseguró que uno de sus integrantes en el país centroasiatico ejecutó la operación suicida.
mep/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: