Arabia Saudí ordenó a los medios de comunicación que, con el apoyo de expertos israelíes, difundan informaciones sobre la amenaza de HAMAS para los países árabes.
El diario israelí Maariv ha informado este lunes de que tras la visita de autoridades israelíes a Arabia Saudí, Riad se comprometió a permitir que el general israelí Yoav Mordechai, coordinador de las actividades del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, hable con los medios influyentes árabes sobre la supuesta amenaza de HAMAS para la seguridad de los países árabes.
Durante sus entrevistas, Mordechai también abordará la supuesta cooperación entre el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la asediada Franja de Gaza, y la amenaza que representa este vínculo para la seguridad de Egipto.
El acercamiento entre Arabia Saudí y el régimen de Israel se debe a los intereses comunes que comparten, dado que —según el rotativo israelí— las dos partes tienen miedo de las amenazas de Daesh, HAMAS y del programa nuclear de Irán.
Analistas, citados por la fuente, han indicado que, con tal medida, Arabia Saudí e Israel buscan desviar la opinión pública sobre la causa palestina y preparar el terreno para otra ofensiva israelí contra HAMAS.
Mientras Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv carecen de lazos diplomáticos oficiales, el pasado 21 de julio, el exgeneral saudí Anwar Eshki, a la cabeza de una comitiva, viajó a los territorios ocupados palestinos para reunirse con funcionarios israelíes, como el director general del ministerio israelí de exteriores, Dore Gold.
En respuesta a los intentos de Riad para normalizar lazos con el régimen de Tel Aviv, activistas saudíes lanzaron una campaña en Twitter en rechazo a tal iniciativa y condenaron la reciente visita de una delegación saudí a los territorios ocupados palestinos para contactar con autoridades israelíes.
mkh/ncl/hnb/msf
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario