Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA Palestina promete acción legal global ante expansión israelí

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki.

La Cancillería palestina advierte a Israel que emprenderá acciones legales a nivel internacional contra una eventual autorización de sus asentamientos.
“Condenamos cualquier esfuerzo destinado a la legalización de los asentamientos israelíes construidos en los territorios ocupados palestinos”, ha denunciado este lunes el canciller palestino, Riyad al-Maliki.
Por medio de un comunicado, Al-Maliki ha prometido el uso de todas las herramientas legales y jurídicas posibles a nivel internacional con el fin de paralizar tal proceso.
Condenamos cualquier esfuerzo destinado a la legalización de los asentamientos israelíes construidos en los territorios ocupados palestinos”, ha denunciado el canciller palestino, Riyad al-Maliki.
En este contexto, ha solicitado el apoyo de todos los países del mundo a la nación palestina y sus legítimos derechos ante “la amenaza” de los asentamientos del régimen de Israel, así como sus futuros proyectos de construcción y ampliación
También, ha criticado los planes del régimen de Tel Aviv para eludir el decreto de un tribunal israelí que reconoce la ilegalidad de las viviendas de ese régimen en Amouna, cerca de la ciudad cisjordana de Calquelia, y urge su destrucción total.
Sin embargo, ha enfatizado el ministro palestino de Exteriores, las autoridades palestinas siguen de cerca el caso y nunca jamás permitirán la materialización de ese objetivo israelí.  
La construcción de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinascontradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales. Como un solo ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente al régimen ocupante desplazar población civil a la zona ocupada.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.
tas/ctl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: