Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

Urgente: Machi Francisca Linconao trasladada a hospital


La machi Francisca Linconao fue trasladada de urgencia al hospital regional de Temuco, luego de sufrir un accidente al interior de la cárcel.

La machi Francisca Linconao sufrió un accidente en la cárcel de Temuco, al caerle encima una rejilla de un foco, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Temuco.
Linconao está detenida, a partir de las declaraciones de un testigo que señaló haber sido presionado por la PDI para obtener los datos, acusada de ser una de las responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Como han señalado en varias ocasiones los abogados defensores, organizaciones mapuche y familiares, la machi está detenida como una más de las políticas de criminalización y represión del pueblo mapuche, como una forma de castigar a quienes luchan por sus derechos, utilizando para ello la represión directa a través de carabineros y la PDI y de la justicia y su parcialidad, en la que incluso fiscales han señalado haber recibido presiones para dejar en prisión preventiva a comuneros.
La machi había sido visitada en el día de hoy por Gabriel Boric, quien señaló que han existido arbitrariedades en el caso.
Recordemos además que la machi tiene otros problemas de salud, por lo que sus abogados han solicitado en varias oportunidades su libertad.
La ex consejera mapuche Ana Llao señaló en su cuenta de twitter que el gobierno es responsable de esta situación.
FUENTE: LID

0 comentarios: