Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pobladores ocupan Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Cerca de 180 pobladoras y pobladores agrupados en distintas organizaciones y comités de allegados, cansados de las nulas soluciones a las demandas habitacionales que llevan levantando desde hace años, decidieron ocupar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago para exigir mesas de negociación y soluciones reales a sus necesidades:
1.- El cese inmediato de los procesos judiciales de remate de viviendas sociales y la condonación inmediata de éstas en la Población Bajos de Mena (habitantes de las casas COPEVA en Pte. Alto)
2.- Desde Maipú, desde el comité de Allegad@s Esperanza Popular exijen un terreno para la construcción de su proyecto habitacional, mientras que el comité de Allegad@s Vivienda Digna exigen el fin a las trabas burocráticas y el financiamiento de su proyecto habitacional.
3.- Desde San Ramón y La Pintana, los vecinos agrupados en el Movimiento Solidario Vida Digna demandan el compromiso del Director de SERVIU en la construcción del terreno presentado por el comité Quiero Mi Casa, ubicado en la Población La Bandera lugar donde habitan las y los vecinos del comité.
Si bien FFEE acudió a disolver y reprimir la manifestación, estos se vieron superados en número por la gran cantidad de pobladores que ocupaban el ministerio, solo pudiendo detener a cerca de 5 pobladores, quienes se encontraban fuera desplegando un lienzo, el resto de los pobladores salieron sin ser detenidos.
Producto de la ocupación del ministerio, los pobladores lograron acordar una mesa de negociación a realizarse prontamente.

0 comentarios: