Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Choque de Trump con Obama por Israel trastorna transición en EEUU

  • El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, reunido con el presidente electo, Donald Trump, en la Casa Blanca, 10 de noviembre de 2016.

    El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, reunido con el presidente electo, Donald Trump, en la Casa Blanca, 10 de noviembre de 2016.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, descarta la ‘transición suave’ pactada con Obama, tras acusarlo de formular ‘declaraciones inflamatorias’.
“Estoy haciendo lo que puedo para no tener en cuenta las muchas declaraciones incendiarias y obstáculos del presidente O (Barack Obama). Pensaba que sería una transición suave - ¡NO!”, afirmó Trump en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.
Los comentarios del magnate inmobiliario republicano se producen después de que el dignatario saliente alegara en una entrevista que habría sido capaz de ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre si hubiera sido el candidato del Partido Demócrata.
Estoy haciendo lo que puedo para no tener en cuenta las muchas declaraciones incendiarias y obstáculos del presidente O (Barack Obama). Pensaba que sería una transición suave - ¡NO!”, escribió el presidente electo de EEUU, Donald Trump.
Trump ya se había pronunciado al respecto asegurando que “¡de ninguna manera!” Obama habría ganado frente a él.
El término de “transición suave” fue aplicado en las últimas semanas como símbolo de lo que parecía un traspaso de poderes más calmado de lo previsto, teniendo en cuenta las duras acusaciones y críticas que ambos se habían cruzado durante la campaña electoral.
En otro tuit publicado la misma jornada, el empresario neoyorquino se refirió a la aprobación, el viernes, de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, con 14 votos a favor y una abstención (la de EE.UU.).
En esta línea, recalcó que todo será diferente cuando jure el cargo el próximo 20 de enero. “No podemos seguir permitiendo que se trate a Israel con este desprecio y falta de respeto total. Solían ser grandes amigos de EE.UU., pero ya no”, escribió.
En sus primeras reacciones, Trump condenó la resolución contra los asentamientos ilegales israelíes e insistió en que la aprobación ‘hará más difíciles’ los diálogos de paz, además de cargar contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que describió como un club para "pasar un buen rato".
mjs/anz/myd/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: