Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU elogia esfuerzo Rusia-Irán-Turquía en pro de tregua en Siria

  • El canciller ruso, Serguei Lavrov (centro), y sus homólogos de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda,), y de Turquía, Mevlut Cavusoglu (dcha.), durante una rueda de prensa conjunta en Moscú (capital de Rusia), 20 de diciembre de 2016.

    El canciller ruso, Serguei Lavrov (centro), y sus homólogos de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda,), y de Turquía, Mevlut Cavusoglu (dcha.), durante una rueda de prensa conjunta en Moscú (capital de Rusia), 20 de diciembre de 2016.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, saluda los esfuerzos de Rusia, ‎Irán y Turquía para conseguir un alto el fuego en Siria.‎
“El secretario da la bienvenida a cualquier esfuerzo para conseguir un alto el fuego que pueda tener un resultado significativo en Siria, particularmente para quienes permanecen en (la norteña ciudad de) Alepo, y para la continuación de la negociaciones políticas”, afirmó el martes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa.

Hizo referencia así al encuentro trilateral entre los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán, llevado a cabo el martes en Moscú para abordar la última coyuntura de Siria, en particular, en la ciudad liberada de Alepo.
El secretario da la bienvenida a cualquier esfuerzo para conseguir un alto el fuego que pueda tener un resultado significativo en Siria, particularmente para quienes permanecen en (la norteña ciudad de) Alepo, y para la continuación de la negociaciones políticas”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa.

Aunque EE.UU. no participó de ese encuentro, Kerry dialogó poco después con sus pares Serguei Lavrov, de Rusia, y Mevlut Cavusoglu, de Turquía.
En esa conversación, Kerry destacó la necesidad de reanudar las negociaciones políticas tan pronto como sea posible.
“Lo que nos gustaría es un alto el fuego significativo, tal como yo lo entiendo geográficamente más amplio que Alepo y, si ese es el caso, puede constituirse en un esfuerzo común para reanudar las negociaciones sobre Siria”, indicó Kirby.
Moscú acogió el martes reuniones de los ministros de Exteriores y de Defensa de Irán, Rusia y Turquía, centradas en el conflicto de Siria. Pero sobre las conversaciones planeó la sombra del asesinato del embajador ruso en Ankara el lunes pasado. El mensaje conjunto dejó claro que los asesinos de Andrei Karlov no lograrán arruinar la lucha antiterrorista.
La reunión, que citó a los tres países más implicados en el conflicto sirio, perseguía oficialmente proponer pasos concretos para normalizar la situación en Siria, garantizar el cese de la violencia y la llegada de ayuda humanitaria, paralelamente a una lucha común contra los grupos terroristas.
mep/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: