Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Informe: El 1º año del Gobierno de Macri deja más pobre al pueblo

  • Argentinos salen a las calles en Buenos Aires (capital), en protesta por las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, 18 de noviembre de 2016.

    Argentinos salen a las calles en Buenos Aires (capital), en protesta por las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, 18 de noviembre de 2016.

La política económica del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dejado al 32.2 por ciento de los argentinos por debajo del nivel de la pobreza, afirma un estudio.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina en su reciente informe demuestra la difícil situación económica que viven los argentinos por la gestión del Gobierno de Macri.  
Los resultados muestran que el 6.3 por ciento está en la indigencia, lo que equivale a 1.3 millones de personas. Incluso, el aumento del gasto público no ha tenido efectos en el índice de mejoramiento de la pobreza.
El nivel de credibilidad que tienen los argentinos sobre sus políticos y las instituciones es otro tema estudiado por la Universidad Siglo 21. Los datos recopilados de esta investigación, citados este martes por la agencia de noticias local Nova, muestran que ocho de cada diez argentinos tiene una valoración negativa de sus políticos.

El 60.5 % de los encuestados consideró que los políticos no cumplen sus promesas de campaña. El 70.1 % sostiene que están involucrados en hechos de corrupción y el 72.1 % que responde mayoritariamente a intereses propios en vez de buscar el interés general.
En cuanto a la corrupción, uno de cada cuatro preguntados cree que Argentina está peor que el resto de los países de Latinoamérica y en comparación con los países europeos, el 67 % de los argentinos opina que su patria tiene un mayor nivel de corrupción.
En los últimos meses, Macri, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015, ha sido blanco de varias críticas por incumplir durante un año las promesas de su campaña electoral, cuyo principal lema fue alcanzar la “pobreza cero”.
Macri canceló las últimas contrataciones que la exmandataria llevó a cabo al final de su Gobierno, y ello ha resultado, de enero a septiembre del año en curso, en la pérdida de 127.595 puestos de trabajo en Argentina, una caída del 1.5 % del empleo registrado, según cifras recién publicadas. El líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, también está involucrado en el escándalo de los papeles de Panamá.
msm/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: