Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Morales: británicos y chilenos atacan a Bolivia ‘con mentiras’

  • El presidente boliviano, Evo Morales, ofrece un discurso en el municipio de Puna, 27 de diciembre de 2016.

    El presidente boliviano, Evo Morales, ofrece un discurso en el municipio de Puna, 27 de diciembre de 2016.

El presidente de Bolivia asegura que la acusación de ver un vídeo pornográfico constituye la continuidad de la política de invasión británica y chilena.
"1879 (fecha de la invasión del litoral boliviano): empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras", ha tuiteado este miércoles Evo Morales.
Ayer martes, el diario sensacionalista británico Daily Mirror publicó un vídeo montado junto a una nota en la que acusaba a Morales de mirar una grabación obscena durante una supuesta reunión en La Haya (Holanda). El vídeo fue replicado por la prensa chilena.
1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras", ha tuiteado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Antes de la reacción en Twitter de Morales, la Cancillería boliviana emitió ayer martes un comunicado para desmentir la veracidad de la noticia en el que asevera que el vídeo es un “vulgar montaje destinado a dañar la imagen y prestigio” del presidente y representa “un agravio intolerable contra el pueblo boliviano”.
El comunicado asegura que esa agresión, "racista y xenófoba", forma parte de un nuevo capítulo en la denominada "guerra de cuarta generación", basada en la mentira y la difamación, armas innobles a las que apelan "espíritus socavados por la morbosidad mediática y el interés político subalterno".
El Gobierno boliviano, informa la nota, exigirá mediante los conductos regulares y diplomáticos “la rectificación pública de esta infamia”.

Tras su aparición, varios medios retomaron la presunta información, pero la situación no tardó en esclarecerse. En realidad, el vídeo podría haber sido grabado durante una reunión de las autoridades municipales de Ciudad del Este (Paraguay) y uno de los concejales, Celso Miranda, habría caído en la 'broma de los gemidos', muy popular en las redes sociales.
Al parecer, el Daily Mirror se percató del enorme error cometido y eliminó el artículo de su sitio Web.
En 1825, Bolivia se independizó del Imperio español con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. Sin embargo, en 1879 Chile invadió y ocupó el territorio del departamento de Litoral, por lo cual Bolivia perdió su acceso al mar y al menos 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.
tmv/mla/alg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: