Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 8 de diciembre de 2016

Hostigamiento policial: Detienen a Lonko Víctor Queipul de Temucuicui autónoma

Mostrando queipul.jpg




El lonko Queipul había participado en una ceremonia espiritual  e interna realizada en la cárcel de Temuco este miércoles 7 de diciembre, con el Machi Celestino Córdoba, quien se encuentra recluido en dicho centro penitenciario. Luego de ello, se trasladaban hacia la comunidad de Temucuicui Autónoma y fue abruptamente interceptado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en la Ruta 5, para posteriormente trasladarlo a dependencias de Temuco.

Cabe consignar que Queipul iba acompañado de una delegación de la comunidad con mujeres y niños, quienes han denunciado el trato violento por parte de los funcionarios al momento de la intercepción en plena carretera.

Finalmente trascendió que Queipul quedaría detenido por maltrato a personal de la policía y sería formalizado este jueves a contar de las 10 de la mañana. 
Estos hechos ocurren cuando Amnistía Internacional realizará este viernes 09 en Temuco a las 11 de la mañana  una conferencia de prensa donde presentará una plataforma que muestra casos de defensores de derechos humanos que están en riesgo y que incluye, la situación de la defensora penal en causas Mapuche, Karina Riquelme y la del propio lonko de la comunidad Temucuicui autónoma, Víctor Queipul.

La imagen corresponde a registro audiovisual de la werken Vania Queipul al momento de la intercepción difundido en redes sociales.

FUENTE: 

Alfredo Seguel


0 comentarios: