Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 4 de diciembre de 2016

Solidaridad de clase: Diversos sindicatos realizaron una Fiesta Navidad a hijos de trabajadores de Huelga Homecenter

navidad-homecenter-sodimac


Este sábado 03 de diciembre, y en el marco de la huelga Homecenter Sodimac que ya cumplirá un mes en curso, se realizó la “Pascua Popular”, iniciativa que nació el día 30 de noviembre en que la UCT (Unión Clasista de Trabajadores) junto a otros sindicatos, decidieron realizar una campaña de apoyo a los huelguistas y realizar una actividad para sus hijos e hijas.

Y es que hace una semana, la empresa confirmó que los hijos e hijas de trabajadores/as en Huelga, quedaban excluidos de la Fiesta de Navidad de la empresa. Según señalaron desde la dirección de Homecenter Sodimac, era una decisión que “lamentaban pero que se debía a que al estar en huelga estos no podían tener los beneficios“. De este modo la empresa ratificaba la información: Habría fiesta de navidad pero solo para los hijos/as de trabajadores/as que no estuvieran en huelga.


El hecho generó transversales criticas contra la decisión de la empresa, apuntando principalmente al doble estándar de la misma que a su vez también es auspiciadora oficial de la campaña solidaria con los niños y niñas de la Teletón.


“Solidaridad de Clase”

Es en este contexto que nació la iniciativa de realizar una campaña de solidaridad con los y las trabajadores/as para llevar una “Pascua Popular” a los hijos e hijas de los trabajadores/as en Huelga. La campaña consistió en recolectar dulces y recibir todo tipo de apoyos para llevar adelante esta actividad durante la última semana. Fue la Casa Bolívar, ubicada en calle Brasil N° 658, la que funcionó como centro de acopio. Así, durante la semana se fueron sumando diferentes organizaciones y personas. El FET (Federación de Estudiantes Técnicos), estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado y diferentes sindicatos agrupados en CIUS (Comité De Iniciativa por la Unidad Sindical) como el de la Autopista Central, Sitrem, Inacap y Jumbo, fueron algunos de los que participaron activamente en esta campaña de “solidaridad de clase”, como la denomina Guillermo Solis dirigente Sindical de la UCT, quien además declaró que “nos alegra el éxito de esto, se recibieron cientos de donaciones, mucha aceptación y solidaridad, por sobre todo de clase y de diferentes orgánicas y personas, lo que nos pone muy contentos” afirmó.

navidad-homecenter-sodimac-2

La actividad se llevó a cabo esta tarde en el local de Macul con Departamental, y comenzó a eso de las 16:00 horas. En ella participaron los trabajadores/as de ese local y de Maipú. En la actividad se entregaron 173 bolsas con dulces a los niños y niñas que participaron de la “Pascua Popular”, las cuales también fueron acompañadas de palabras de aliento, por parte de dirigentes hacia los trabajadores/as en Huelga. También hubo mimos, camas elásticas, helados, bebidas y batucadas llevadas por los estudiantes y dirigentes sindicales.

La actividad término con mucha alegría y agradecimiento por parte de los y las trabajadores en huelga quienes agradecieron “la solidaridad de clase” y afirmaron que seguirían adelante con su huelga, a pesar del “cerco comunicacional” y apuntando a que “es esta la solidaridad de verdad, la que no pide nada a cambio, la del pueblo con el pueblo, la de clase“, afirmaron.



 navidad-homecenter-sodimac-5

FUENTE: http://www.radiovillafrancia.cl/solidaridad-de-clase-diversos-sindicatos-realizaron-una-fiesta-navidad-a-hijos-de-trabajadores-de-huelga-homecenter#sthash.Tmm1c1kz.dpuf

0 comentarios: