El día lunes 30 de septiembre, a las 10 .30 de la Mañana se llevó a cabo una Audiencia solicitada por la Defensa de Pedro Fernández Alveal, estudiante universitario y único imputado por la quema de motos policiales durante las manifestaciones del 21 de mayo del presente año. Maria Magdalena Rivera, abogada defensora, solicitó el cierre del período de investigación, el cual fue acogido positivamente por la justicia. Esto implica que la parte querellante dispone hasta las 24 :00 del 10 de octubre del presente para presentar la acusación u otra actitud. De lo contrario “ Si no hacen nada, podríamos pedir sobreseimiento definitivo; aunque es difícil que no tomen acciones”, señaló la abogada.
La prolongación de la investigación ha afectado a Pedro en tanto a sus medidas cautelares, ya que al encontrarse con arresto domiciliario nocturno, se ha visto perjudicado en algunas actividades académicas.
Pedro Fernández fue detenido durante la jornada de protesta del 21 de Mayo del presente, en instancias en que abandonaba el plan con dirección al cerro por la única vía de acceso disponible, calle Rodríguez. Y, pese a encontrarse a una distancia significativa del lugar donde las 2 motos policiales combustionaron, se le señaló como único autor del delito. No obstante, las pruebas acusatorias son ambiguas y casi inexistentes. Se cuenta con un par de videos aficionados hechos por testigos de las acciones contra carabineros, e incluso, según los propios autores, Pedro no aparece pues ellos comenzaron a grabar después del hecho. Por otra parte, Carabineros indica la existencia de objetos incendiarios en su mochila pero reconoce haberlos destruido.
Una vez más Carabineros, a partir de detenciones arbitrarias, intenta inducir culpabilidades ficcionando realidades al carecer de pruebas fehacientes .
Créditos Texto y Fotográficos: Rens Veninga Fergadiott (excepto fotos 1y 5, extraídas de internet)
Corresponsal de Guerra y colaboradora de www.ciudadinvisible.cl
TOMADO DE RADIO PLACERES
0 comentarios:
Publicar un comentario