Esto no es una guerra como han sostenido diversos sectores que siguen de cerca la situación de derechos humanos y humanitaria del Pueblo Palestino. Esto es una masacre estatal, abusiva y fáctica propiciada por un desfasado sector político ideológico que adscribe al sionismo que controla el estado de Israel y que tiene como tema de fondo, la invasión y pérdida del territorio palestino y el colonialismo y sometimiento que por años se pretende, sin embargo, a pesar de toda la maquinaria bélica del estado israelita y sus políticas represivas y de criminalización, no pudo con la resistencia y dignidad palestina, continúa flameando su bandera y la solidaridad es amplia en todo el planeta.
Hoy no tan solo está el llamado a frenar la masacre del estado israelí, sino que de una vez por todas se abran caminos a la solución de los derechos conculcados al pueblo palestino y el respeto irrestricto a la vida de sus habitantes y su libredeterminación.
El estado sionista de Israel ha sido expansivo y para su propósito ha encerrado a los palestinos en 13 territorios y ciudades cárceles, desde donde se ha resistido para no ser eliminada del mapa. Se estima que palestina ha perdido el 92 por ciento de sus tierras desde la ocupación británica de 1917 y luego la invasión del estado de Israel. Así lo ha dicho el Centro de Investigación de la Tierra en su informe anual sobre las violaciones de los derechos de los palestinos, en materia de tierras y vivienda, el año 2012. Las causas de esta extraordinaria disminución han sido, según dicho centro, “la limpieza étnica llevada a cabo por los sionistas en 1948 y 1967, la expulsión de palestinos y la confiscación de sus tierras, seguido por la colonización de israelíes”.
Los atroces ataques que viene realizando el estado de Israel pueden calificarse sin duda alguna de genocidio, porque los actos de guerra han sido deliberadamente perpetrados con la intención de liquidar a la población palestina, sin hacer distinciones entre mujeres, niños, ancianos o combatientes de Hamas. Es cuestión de ver la enorme cantidad de civiles asesinados. Son miles y miles las víctimas.
El representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, llamó ayer al Consejo de Seguridad para que declare un cese al fuego y detenga “el derramamiento de sangre” en la Franja de Gaza, que ya ha costado la vida de más de 80 palestinos hasta ese momento. El emisario pidió al organismo cumplir su responsabilidad de velar por la paz y seguridad mundial y de proteger la vida de los civiles en Gaza.
En diversos lugares del planeta se realizan manifestaciones y expresiones solidarias con palestina, quien continúa resistiendo a la brutalidad, esto, a pesar del silencio de diversos medios masivos y comerciales que concentran su atención en un mundial de fútbol, mientras son asesinados decenas de personas.
FUENTE: MAPUEXPRESS
0 comentarios:
Publicar un comentario