Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 18 de junio de 2015

ÁFRICA / EGIPTO HHMM convoca levantamiento popular en Egipto para el viernes

El expresidente de Egipto Mohamad Mursi comparece ante un tribunal egipcio en El Cairo (capital). El expresidente de Egipto Mohamad Mursi comparece ante un tribunal egipcio en El Cairo (capital).


El movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) convocó a un “levantamiento popular” para el viernes en rechazo a los veredictos de un tribunal egipcio contra el expresidente Mohamed Mursi y otros miembros del grupo.
El movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) convocó a un “levantamiento popular” para el viernes en rechazo a los veredictos de un tribunal egipcio contra el expresidente Mohamed Mursi y otros miembros del grupo.
Los Hermanos Musulmanes llaman a los honorables en esta nación a participar en un levantamiento popular el próximo viernes contra las condenas a muerte, detenciones, secuestros y desapariciones forzosas", anunció HHMM en un comunicado.
"Los Hermanos Musulmanes llaman a los honorables en esta nación a participar en un levantamiento popular el próximo viernes contra las condenas a muerte, detenciones, secuestros y desapariciones forzosas", anunció el martes el movimiento en un comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook.
El Tribunal Penal de El Cairo confirmó el martes la pena de muerte contra el exmandatario Mursi, derrocado el 3 de julio de 2013, por fugarse de prisión durante la revolución de 2011.
Asimismo, la jefa del Consejo de la Revolución Egipcia (ERC, por sus siglas en inglés), Maha Azzam, denunció la misma jornada del martes las sentencias judiciales contra Mursi y varios integrantes del HHMM por actos violentos y escapar de la prisión de Wadi al-Natrun, al norte de El Cairo, capital, durante el levantamiento popular contra el exdictador Hosni Mubarak.
Azzam al considerar corrupto el sistema judicial de Egipto, lo calificó como el brazo de un régimen militar y dijo que sus sentencias están en contra de las leyes internacionales y la Constitución egipcia.
Ella también afirmó que tales sentencias podrían tener consecuencias negativas no solo para los Hermanos Musulmanes, sino para todos los partidos políticos de Egipto y su pueblo.
Seguidores del presidente derrocado Mohamad Mursi se manifiestan en Egipto.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias, con el aval del presidente Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM, agrupación a la que pertenece el depuesto mandatario, y que fue declarada “organización terrorista” a finales de 2013.
Como consecuencia de las medidas represivas del Gobierno egipcio, al menos 1400 personas perdieron la vida en las manifestaciones, 15.000 acabaron detenidas y cientos recibieron condenas a muerte.
fam/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: