Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de junio de 2015

ORIENTE MEDIO / SIRIA Combatientes kurdos expulsan al EIIL de una base militar clave en Siria

Combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) desplegados en Siria Combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) desplegados en Siria


Las fuerzas kurdas han recuperado este lunes el control de una base militar clave en Al-Raqqa, provincia norteña de Siria, considerada bastión principal del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han expulsado al EIIL de la base Liwa 93 (Brigada 93).
Las líneas de defensa del EIIL se desplazaron hasta las puertas de (la ciudad de) Raqa", ha explicado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
"Las líneas de defensa del EIIL se desplazaron hasta las puertas de (la ciudad de) Al-Raqqa", ha explicado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Redur Jelil, un vocero de las YPG, en declaraciones a la agencia de noticias británica Reuters, ha confirmado que los elementos del EIIL “han sido derrotados”.
Combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) desplegados en Siria

De esta manera, no se descarta que los combatientes kurdos se hayan hecho con el control de la cercana ciudad de Ain Issa, donde se han registrado duros enfrentamientos en los recientes días.
El OSDH había asegurado previamente que la toma del control de dicha base supondría la derrota definitiva del EIIL en Ain Issa.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria lucha sola contra varios grupos armados, que gozan del respaldo de ciertos países regionales y occidentales como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos. 
El representante de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, cuestionó hace días el papel de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la lucha antiterrorista y señaló que Washington lucha contra Irak y Siria a través del EIIL.
Según las estimaciones del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés), más de 20.000 extranjeros, de 90 países, incluidos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.
kaa/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: