Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de julio de 2015

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Despiden al jefe de Policía de Baltimore por las ‘muertes en las calles’

La alcaldesa de Baltimore (este de Estados Unidos), Stephanie Rawling-Blake (dcha.), junto al jefe de Policía de la ciudad, Anthony Batt, 10 de junio de 2015. La alcaldesa de Baltimore (este de Estados Unidos), Stephanie Rawling-Blake (dcha.), junto al jefe de Policía de la ciudad, Anthony Batt, 10 de junio de 2015.


La ciudad de Baltimore, en el este de Estados Unidos, ha despedido a su Comisario de Policía, Anthony Batts, semanas después de la muerte de Freddie Gray por lesiones sufridas bajo custodia policial.
“Esta no es una decisión fácil”, dijo ayer miércoles a la prensa la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake. Sin embargo, señaló, “demasiada gente sigue muriendo en nuestras calles”.
Demasiada gente sigue muriendo en nuestras calles, constató el miércoles la alcaldesa de Baltimore.
Rawlings-Blake precisó que Batts quedaba despedido con carácter inmediato, y que pasaba a sucederlo, de modo interino, su sustituto Kevin Davis.
Horas antes del cese, la alcaldesa había reaccionado de modo agresivo a un informe extremadamente crítico del sindicato policial local sobre la gestión directiva de Batt durante las protestas de las semanas anteriores.
Protesta por la muerte de Freddie Gray tras la inculpación de 6 policías, 21 de mayo de 2015.
No podemos continuar con el nivel de violencia que hemos visto, especialmente en las últimas semanas, en esta ciudad, dijo Rawlings-Blake en su comparecencia ante la prensa.

Al anunciar el cese, sin embargo, Rawlings-Blake negó que las críticas tuvieran nada que ver con su decisión, que atribuyó al incremento en la tasa de homicidios.
“No podemos continuar con el nivel de violencia que hemos visto, especialmente en las últimas semanas, en esta ciudad”, dijo la alcaldesa.
En particular, aludió a la muerte de dos hombres y una mujer el miércoles, en un tiroteo cerca de la Universidad de Maryland, reporta el diario local The Baltimore Sun.
Rueda de prensa del sindicato de Policía local de Baltimore, la Orden Fraternal de Policía.

La Policía local ha tratado de detener la ola de violencia que ha tomado la ciudad tras la muerte de Gray, un joven hombre negro que murió en custodia policial el 19 de abril, una semana después de que un encuentro con los garantes de la Ley le produjera gravísimas lesiones en la médula espinal.
Su fallecimiento, tras varios días en que las autoridades no ofrecían ninguna explicación oficial, desencadenó semanas de protestas en la ciudad, hasta el punto de que la alcaldesa Rawlings-Blake decretó el toque de queda durante cinco días.
Mayo de 2015 fue así el mes más mortífero de los últimos 40 años en Baltimore, con un total de 43 personas muertas por causas violentas.
mla/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: