Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 3 de octubre de 2015

En la madrugada de hoy viernes, grupos Paramilitares Antimapuche quemaron la casa del peñi Leonel Neculpan, de Comunidad Mapuche Antonio Pañitrur, del Bajo Malleko.


Según versiones, estos sujetos se movilizaban en vehículos y al parecer tenían vigilado el lugar, ya que esperaron que el peñi no estuviera ahí, cuando procedieron a quemar por completo su casa, la cual estaba siendo construida con mucho esfuerzo y ahorro de recursos, donde muchas veces conseguía carreta para trasladar sus materiales de construcción; para darle a su familia un lugar apropiado donde vivir; ya que actualmente vive en una mediagua, donde son 8 integrantes de su grupo familiar.

En la casa que estaba construyendo se quemó todos los materiales, como bolsas de cemento, madera, ropas, cama y enseres del hogar.

Este cobarde y desquiciado actuar de estos bastardos que se amparan con los Agentes Represivos del Estado Chileno y con el beneplácito de las autoridades de turno viene a mostrar con esto la total impunidad con la que operan, donde nunca son investigados, aún haciendo públicas sus amenazas contra dirigentes Mapuches, especialmente con aquellos que se resisten y luchan contra la invasión capitalista en el Wallmapu. 

No se conformaron con dejar sin la escuela de Lonkomahuida a mas de 60 niños que en su mayoría son Mapuche, ahora dejan sin hogar a esta esforzada familia en el Bajo Malleko.


0 comentarios: