Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 2 de octubre de 2015

Fotógrafos independientes exigieron afuera de La Moneda, Libertad para Felipe Durán detenido en la Araucanía

1


Este jueves 01 de octubre, un grupo de foto reporteros independientes se convocaron en la Plaza de la Constitución, para exigir la Libertad del foto reportero independiente Felipe Durán, quien fuera detenido el pasado 23 de septiembre durante la captura del comunero mapuche Cristian Levinao, quien se había fugado del CET de Angol en julio pasado y se mantenía en la clandestinidad. Durán es acusado de “porte ilegal de armas” por parte de la Fiscalía y se mantiene en prisión preventiva mientras dure la investigación que se decretó por 45 días. Tras su detención diversas asociaciones de fotógrafos, organizaciones mapuche, sociales y políticas, han exigido la libertad del Foto reportero acusando un montaje en su contra y un castigo a su rol en la cobertura y trabajo de mostrar la realidad de las comunidades, particularmente, la represión y agresiones constantes de la que son víctimas por parte del Estado.
Es en este contexto que un grupo de foto reporteros-a pesar de la repentina y fuerte lluvia de este jueves- se auto convocó en las afueras de La Moneda, específicamente en la Plaza La Constitución,  para exigir la Libertad de Felipe Durán. Así lo señala Andrés Bravo, miembro de AFI Santiago, quien dice que “esta es una de las diversas acciones que se están realizando por Felipe. Hicimos un llamado para reunirnos aquí para dar inicio a una campaña que dure lo que tenga durar para conseguir la libertad de Felipe”. Según Bravo, lo ocurrido con Durán es un castigo, una señal para el resto de fotógrafos que cubre con su trabajo lo que la prensa tradicional no hace. “Felipe es súper importante en cuanto al trabajo que realizaba en la Araucanía, era único, y es por eso también es importante apoyarlo y defenderlo”.
La actividad también tenía por objetivo entregar una carta a la presidenta Bachelet y el ministro Burgos en donde se manifiesta el apoyo a Felipe por parte de diversas organizaciones y agrupaciones de fotógrafos y exigiendo su libertad.
Registro de Constanza Morales:
3
4
2
5
1
FUENTE: RVF

0 comentarios: