Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fuerza Aérea de EEUU coordina ataques de Riad en Yemen

  • 624ᵒ Centro de Operaciones, ubicado en la base conjunta de San Antonio-Lackland en Texas, realiza operaciones cibernéticas en apoyo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    624ᵒ Centro de Operaciones, ubicado en la base conjunta de San Antonio-Lackland en Texas, realiza operaciones cibernéticas en apoyo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se aloja en Arabia Saudí, donde ayuda a planear los bombardeos en Yemen, asegura un militar de alto cargo norteamericano.
Un pequeño destacamento del personal de la Fuerza Aérea se encuentra en el centro saudí de planificación de ataques aéreos para ayudar a coordinar estas actividades, dijo el responsable de operaciones aéreas militares del Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM), el teniente general Charles Q. Brown Jr, citado por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal.
“El Gobierno de Estados Unidos es plenamente consciente de que los ataques aéreos indiscriminados de la coalición liderada por Arabia Saudí han matado a cientos de civiles en Yemen desde marzo”, dijo el vicedirector para Oriente Medio de HRW, Joe Stork.
Además, Washington ayuda a Riad en su ofensiva a Yemen al proveer el reabastecimiento de combustible de los aviones de guerra y entregar información de inteligencia, agregó Brown.
De hecho, la organización pro derechos humanos Human Right Wacht (HRW), según ha recordado este miércoles la agencia yemení Sabanewsadvirtió que la participación de Estados Unidos en ataques específicos podría hacerlos responsables de posibles infracciones de las leyes de guerra.
“El Gobierno de Estados Unidos es plenamente consciente de que los ataques aéreos indiscriminados de la coalición liderada por Arabia Saudí han matado a cientos de civiles en Yemen desde marzo”, dijo el vicedirector para Oriente Medio de HRW, Joe Stork.
En este sentido, pidió al Congreso estadounidense suspender la venta de bombas de aviación al régimen de Riad ante los temores de que el uso de estas armas resulte en el incremento de la cifra de víctimas civiles en la guerra saudí contra su vecino sureño.
Un F-15 saudí aterriza en la base militar Khamis Mushayt, a unos 880 kilómetros de la capital saudí, Riad, mientras el régimen de Al Saud realiza ataques aéreos en Yemen.

La agresión saudí ya ha dejado al menos 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, según informó, Stephane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mrk/anz/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: