Cuatro aviones de guerra de la llamada coalición anti-EIIL fueron vistos sobrevolando Deir al-Zur, este de Siria, cuando una posición del Ejército del país árabe en esa zona fue atacada, asegura Rusia.
“Los aviones rusos no estaban en una misión en esa área. Todos nuestros vuelos en el espacio aéreo sirio son coordinados con el control del tráfico aéreo y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias”, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, después de que fuentes oficiales estadounidenses acusaran a Moscú de ser el responsable de la agresión.
“Los funcionarios del Pentágono dijeron que el 6 de diciembre, los aviones estadounidenses estaban operando en esa área, pero atacando un blanco a unos 55 kilómetros de distancia de la instalación (siria atacada), una realidad hasta cierto punto. Pero no es toda la verdad”, afirma el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov
Rusia siempre proporciona a Estados Unidos los detalles de sus vuelos, como las horas, la altitud y las rutas de sus aviones en Siria, ha agregado.
“Los funcionarios del Pentágono dijeron que el 6 de diciembre, los aviones estadounidenses estaban operando en esa área, pero atacando un blanco a unos 55 kilómetros de distancia de la instalación (siria atacada), una realidad hasta cierto punto. Pero no es toda la verdad”, ha indicado el militar ruso.
“Dos pares de aviones de guerra de otros dos países miembros de la coalición internacional anti-EIIL liderada por Estados Unidos estaban operando en la zona de Deir al-Zur en el día del ataque”, ha revelado, cuestionando la razón por la que Washington, como líder de la coalición, prefirió no dar información al respecto.
“Estoy seguro de que en breve conoceremos a quien verdaderamente afectó el bombardeo de las tropas sirias tan pronto como las autoridades sirias hagan públicos los resultados de la investigación del incidente y el modelo de las municiones usadas”, ha concluido Konashenkov.
El Gobierno de Damasco culpó el lunes a la coalición anti-EIIL del ataque. En elsuceso ocurrido contra el campamento de la 168ª Brigada de la 7ª División del Ejército sirio al menos cuatro militares murieron y otros 12 resultaron heridos.
Se trata del primer incidente de este tipo que ha tenido lugar desde el pasado septiembre de 2014, cuando la coalición formada por EE.UU, y sus aliados comenzaron los bombardeos en Siria.
mrk/anz/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario