La República Islámica de Irán ha condenado de forma contundente los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino y ha pedido a la comunidad internacional adoptar medidas coherentes para su inmediato cese.
“La matanza del pueblo inocente palestino, la destrucción de las infraestructuras y la demolición de las viviendas de los palestinos son algunas de las violaciones flagrantes de los derechos humanos internacionales, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra que comete el régimen de Israel”, ha denunciado este martes la representante de Irán ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zahra Ershadi.
Durante su intervención en la reunión “La situación de los Derechos Humanos y Palestina y los demás territorios ocupados árabes”, Ershadi ha manifestado su preocupación por la falta de cooperación de las autoridades del régimen israelí con los relatores de la ONU.
La matanza del pueblo inocente palestino, la destrucción de las infraestructuras y la demolición de las viviendas de los palestinos son algunas de las violaciones flagrantes de los derechos humanos internacionales, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra que comete el régimen de Israel, ha denunciado este martes la representante de Irán ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zahra Ershadi.
“El régimen de Israel se burla de todos los esfuerzos de la comunidad internacional para acabar con la catastrófica situación humanitaria en los territorios ocupados de Palestina”, ha subrayado la diplomática iraní.
En este contexto, ha urgido a la comunidad internacional, incluidas todas las organizaciones, a adoptar medidas para el cese inmediato de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en la ciudad suiza de Ginebra, está abordando desde el lunes el borrador de la resolución que tienen como fin imponer sanciones a la construcción de asentamientos israelíes dentro de las fronteras anteriores a 1967 con Al-Quds como su capital.
La administración civil israelí tiene previsto usurpar unas 120 hectáreas de tierras palestinas ubicadas en el norte de la ciudad cisjordana de Nablus, ha denunciado este martes un activista local, Ghassan Douglas, quien monitorea las actividades en los asentamientos en dicha zona,
El régimen israelí aprobó el pasado martes una resolución para convertir en “tierra estatal” de Israel 234 hectáreas en una zona próxima a Ariha (Jericó), ubicada en el Valle del Jordán, al este de Cisjordania.
La decisión israelí fue condenada, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Estados Unidos, Alemania y Francia, exigiendo a Israel que “dé marcha atrás con ese tipo de actos en beneficio de una paz justa y abarcadora y de un acuerdo (de paz) justo y definitivo”.
Según los Convenios de Ginebra, está rotundamente prohibida la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, Israel, haciendo caso omiso a las llamadas de la comunidad internacional, siguió y sigue edificando viviendas en estos territorios, de manera que actualmente más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).
mep/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario