Miles de sirios siguen acudiendo a las urnas en las diferentes ciudades del país árabe para determinar quiénes serán sus nuevos representantes en la Asamblea Popular.
En las ciudades de Damasco (capital), Latakia (oeste), Tartus (noroeste) y Hama (centro), entre otras localidades, los ciudadanos sirios han participado en los comicios para expresar su apoyo al Gobierno sirio ante los grupos terroristas que operan en el país, y así determinar su propio destino, ha informado este miércoles la agencia local siria SANA.
"El objetivo del pueblo sirio al acudir a las urnas es frenar las conspiraciones extranjeras dirigidas contra el Gobierno y, además, demostrar que la nación siria asume su responsabilidad a la hora de defender al Gobierno", ha enfatizado Sala Tammas, un miembro del Comité de Reconciliación Nacional de Siria.
Las elecciones parlamentarias sirias, segundas celebradas desde el inicio en 2011 del actual conflicto armado, han sido organizadas en un ambiente seguro, garantizado por la policía, el Ejército y la Guardia Nacional del país árabe.
Los comicios parlamentarios se celebran estando vigente en el país un alto el fuego —que excluye los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (vinculado a Al-Qaeda)—, y coinciden con la apertura de una nueva ronda de las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria en Ginebra (Suiza).
mkh/mla/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario