Foto @Rubén Olivares
"Me desnudaron y obligaron hacer sentadillas y flexiones, mientras me golpeaban 'charchetazos' y combos", detalla Roberto Zambrano, agregando que "los pies de dos sujetos de verde iban constantemente directos a mis costillas".
A través de su cuenta de Facebook, Roberto Zambrano, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional y militante del Fel, denunció a Fuerzas Especiales por haberle propinado una golpiza, además de haberlo desnudado, en el marco de la represión vivida tras la marcha convocada para este martes 17 de mayo en Santiago. “Fuimos testigos de una cruda violencia ejercida por parte de Carabineros”, señaló el estudiante, quien agregó: “Lo viví en carne propia”.
Zambrano relató que tras ser detenido fue llevado a un calabozo de la Tercera Comisaría, donde lo aislaron. “Me desnudaron y obligaron hacer sentadillas y flexiones, mientras me golpeaban ‘charchetazos’ y combos”, detalla el secundario, agregando que “los pies de dos sujetos de verde iban constantemente directos a mis costillas”.
Junto con ello, cuenta que los policías se rieron y burlaron de él, diciéndole: “No te gusta ser Presidente del Nacional cabro conchetumadre!”. Treinta minutos dice que duró la pesadilla que también incluyó que debiera caminar a pie pelado por toda la comisaría. “El sentimiento de humillación y rabia era lo que más sentía en ese momento”, explica.
“Quiero decirles de forma enfática que aquí se sigue torturando”, termina diciendo Zambrano. No obstante, el estudiante sostiene que a pesar de estas formas de represión “jamás podrán detener la fuerza de las ideas ni la convicción clara por cambiar nuestra educación y realidad”.
FUENTE: EL CIUDADANO
0 comentarios:
Publicar un comentario