Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

SUDAMÉRICA / ARGENTINA Denuncian que las medidas del gobierno de Macri ya “fundieron” al 10% de las Pymes

macri hambre


El dato surge de un informe la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA). El organismo aclara que "fundidas" no significa "cerradas". La distinción implica que si bien alrededor un 4,4% bajaron la persiana, otro 5,6% se mantiene en pie pero con una producción mínima y/o con un plantel de trabajadores reducido. Conocé más detalles a continuación.

Según un informe la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), el 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país se fundieron en apenas cinco meses, producto de las medidas económicas del Gobieron de Mauricio Macri.
Entre las principales causas se encuentra, sin lugar a dudas, la fuerte suba en los servicios de luz, agua y gas, sumados a la presión impositiva y a la devaluación. Vale aclarar que la palabra “fundida” hace referencia tanto a empresas cerradas (4,4%) como a las cuales bajaron su producción y su planta de trabajadores (5,5).
En ese sentido, el informe de FECIBA enumera a “la inflación de productos y materias primas, la indexación de facturas por parte de las empresas concentradas, las subas desmedidas en las tarifas de los servicios públicos y los combustibles, la altísima presión tributaria y una sustancial baja en las ventas, ocupan los primeros puestos entre las causas que están desmoronando el capital de las pequeñas industrias”.
Añade, además, a “la apertura indiscriminada de la importación, la inseguridad jurídica desencadenada por las deficientes leyes laborales que enriquecen a abogados y peritos, la competencia desleal y los problemas de financiamiento devenidos de las altísimas tasas de interés”, tal como consigna El Destape.
Por último, FECIBa aseguró que hubo un desplome del 30% en las ventas durante el primer cuatrimestre, con unacaída del empleo del 8% en este segmento de las compañías.
FUENTE: EL CIUDADANO
 

0 comentarios: