© AFP 2016/ Raul Arboleda
BOGOTÁ (Sputnik) — El arzobispo de la ciudad colombiana de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló que miembros de la Fuerza Pública (Policía de Colombia) se hacen pasar como insurgentes de las guerrillas para realizar ataques y así sabotear el proceso de paz con las FARC y un eventual acuerdo con el ELN.
"Lastimosamente, según denuncias del sur del país, elementos de la Fuerza Pública también tratan de enredar el asunto poniéndose brazaletes del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para hacer ataques y así poner en entredicho los procesos", señaló Monsalve según recoge la emisora Caracol Radio.
"La subversión debe ser clara en sus pronunciamientos y tener una línea muy abierta con la sociedad especialmente en asuntos de paz", puntualizó.
El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.
El 30 de marzo ambas partes habían dado a conocer los seis puntos que abordarán en una eventual mesa de negociaciones: participación de la sociedad en la construcción de paz, democracia para la paz, transformaciones para la paz, víctimas, el fin del conflicto armado y la implementación de los acuerdos.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160519/1059801153/policia-colombiana-paz.html#ixzz494O0F41m
0 comentarios:
Publicar un comentario