© REUTERS/ Denis Balibouse
Ri Su-yong, uno de los más altos cargos de Corea del Norte, aterrizó en Pekín en una visita que no había sido anunciada oficialmente en lo que parece un intento por aceitar unas relaciones bilaterales que pasan por momentos complicados.
Ri, quien fuera nombrado vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea en el reciente congreso, ha llegado acompañado de una nutrida comitiva, según la agencia de noticias Yonhap.
Esta es la primera misión de gran calado desde el reciente nombramiento de Ri, quien antes había sido ministro de Exteriores.
El viaje tiene una duración prevista de tres días, y hoy el norcoreano podría reunirse con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China.
El presidente chino, Xi Jinping, aún no ha concedido audiencia a Kim Jong-un, líder norcoreano, cuando los intercambios habían sido fluidos durante el Gobierno de su padre, Kim Jong-il.
La prensa oficial china ha subrayado en los últimos meses la falta de sintonía con Pyongyang con frecuentes editoriales que vaticinan un mal final para el país si no renuncia a su carrera nuclear.
La visita llega el mismo día en que Pyongyang ha lanzado un misil que, según Seúl, ha acabado en un sonado fracaso.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20160531/1060237632/coreadelnorte-china.html#ixzz4AIcxMUec
0 comentarios:
Publicar un comentario