Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 12 de julio de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Pyongyang toma represalia: Tratará con EEUU bajo las normas de tiempos de guerra

  • El líder norcoreano, Kim Jong-un.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte cerró su único canal de contacto con EE.UU. en respuesta a las recientes sanciones que Washington ha aprobado contra Pyongyang.
"Corea del Norte ha informado a EE.UU. de que este último deberá asumir la responsabilidad por todos los eventos horribles que puedan ocurrir en el futuro",reza el comunicado publicado el lunes por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Por no contar con relaciones diplomáticas, Corea del Norte y EE.UU. se comunican a través del 'canal neoyorquino', la única vía del diálogo que existe entre ambos países a través del embajador norcoreano ante las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.  
Corea del Norte ha informado a EE.UU. de que este último deberá asumir la responsabilidad por todos los eventos horribles que puedan ocurrir en el futuro", reza el comunicado publicado el lunes por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
La decisión de Pyongyang responde a la negativa de EE.UU. de aceptar la demanda del Gobierno norcoreano de levantar las sanciones, que incluían medidas punitivas contra el líder comunista Kim Jong-un y diez altos funcionarios de su Gobierno por acusaciones, según Washington, de "infames abusos de los derechos humanos".
Corea del Norte arremetió contra el país norteamericano por ese "acto hostil sin precedentes" y lo consideró una "abierta declaración de guerra".
Corea del Norte informó también que tratará a Estados Unidos conforme a las normas de tiempos de guerra y, esto incluye decisiones sobre ciudadanos estadounidenses detenidos en el territorio norcoreano.
Kim Dong-chul, el presunto espía estadounidense, en una rueda de prensa realizada en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Pyongyang sentenció a dos ciudadanos estadounidenses. Kim Dong-Chul, de 62 años, fue condenado a diez años de prisión por un delito relacionado con el espionaje y Otto Warmbier, de 21 años, a cinco años de trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba.
Los intercambios de amenazas entre ambas partes vienen en medio de las crecientes tensiones en la península coreana, donde el Norte considera provocativa las maniobras conjuntas de Washington y Seúl en la región y estos dos denuncian a su vez, las pruebas de misiles de Pyongyang.
ftm/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: