© AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert
El exdiputado ucraniano, Oleg Tsariov, declaró que el antiguo jefe del Gobierno del país, Arseni Yatseniuk, puede derrocar al mandatario actual, Petró Poroshenko, y convertirse en "fuhrer" de Ucrania.
"Si alguien duda que Yatseniuk puede convertirse en un fuhrer ucraniano, está equivocado. Los líderes más despóticos son personas cobardes e inseguras. Solo hay que hacerse con el poder. Y luego el fuhrer, en gafas redondas que apenas destellan, guiará a su pueblo hacia nuevas grandes metas", escribió Tsariov en su cuenta de Facebook.
Prosiguió que "el grupo de apoyo" de Yatseniuk está conformado por el ministro de Asuntos Interiores, Arsén Avakov, el presidente del Parlamento, Andréi Parubi y el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexandr Turchínov.
Según Tsariov, el ex primer ministro aspira ocupar el cargo de jefe de Estado al presionar para que Petró Poroshenko dimita o sea destituido vía impeachment, con el apoyo de los diputados de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano—.
El 1 de diciembre el líder del partido Batkivschina y la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, declaró que Poroshenko está listo para dejar el cargo de presidente.
Recientemente, Yatseniuk declaró que Poroshenko "se porta como un tanque", y agregó que "hay que recordar siempre que por alguna parte hay misiles antitanque". El político reconoció que durante su etapa como primer ministro él "se llevó mal" con el presidente.
Arseni Yatseniuk encabezó el Gobierno de Ucrania de febrero de 2014 a abril de 2016, cuando fue reemplazado por Vladímir Groisman, que ocupa este cargo hasta ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario