Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 20 de agosto de 2011

Foro Población Yungay

Las fotos que acompañan estas letras fueron captadas en el corazón de la población yungay, comuna de la granja.

La actividad estuvo orientada a hacer realidad las conversaciones colectivas de los vecinos sobre tres temas específicos.
 
LA LEY ANTITERRORISTA COMO INSTRUMENTO DEL ESTADO; EL HACINAMIENTO Y LA SITUACIÓN DE CALLE; LA REALIDAD EN LA 
EDUCACIÓN CHILENA Y SUS FORMAS DE AVANCE ACTUAL... a pesar de la lluvia la actividad se desarrolló en la sede cultural (auto construida por los vecinos el 2006) y fue transmitida en vivo por señal online de la radio enrique torres.

La actividad incluyó una sabrosa porotada colectiva y el foro fue moderado por uno de los que trabajan en aquella sede. La asistencia fue bastante decisiva a la hora de la lluvia, ya que había gente a la intemperie escuchando las diversas conversaciones y el interés se tradujo en la constante participación de los vecinos; preguntando, opinando y planteando posiciones personales frente al foro de situación de calles. El foro de educación incluyó la participación de estudiantes secundarios en lucha, discípulos del pedagogo paulo freiré y la contraeducacion poblacional representada en el taller de reforzamientos libertarios "newen".
 
Para terminar se hizo un foro sobre la ley antiterrorista con la vocera de los presos políticos mapuche y una contextualizacion histórica con gente del blog "voz en fuga".

Hoy, momento para organizarnos desde la población contra el poder de la opresión, hemos hecho un aporte decisivo a la conciencia de nuestros vecinos..agradecemos la participación y la difusión de esta actividad por radio enrique torres..
                                                SALUD!!!
 
 
 
 
 
 





















 

0 comentarios: