Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 29 de agosto de 2011

Parque Autogestionado Atilio Gaete - Plantación de Árboles por la Educación Gratuita y por Manuel Gutiérrez Asesinado por Carabineros

El sábado recién pasado, 27 de Agosto de 2011, junto a pobladores de la población Millalemu, Villa Comercio, a integrantes del Centro de Educación Enrique Monsalves, Colectivo Manos Sucias y por supuesto de la Radio Popular Enrique Torres, participamos en una actividad para mejorar el Parque Autogestionado Atilio Gaete Alcántara. Cabe señalar que este parque surgió de la necesidad de mejorar el peladero dejado por la concecionaria del acceso sur, que dentro de su contrato tenía que generar un parque, el que nunca realizó. Ante esta situación los vecinos tomaron el tema en sus propias manos y decidieron generar este parque que poquito a poco avanza sin tranzar!

La actividad consistió en colocar alrededor de 15 nuevos árboles en el parque autogestionado por los vecinos.

 
 

Especial atención tuvieron dos de los árboles, uno de ellos fue plantado y nombrado en recuerdo de Manuel Gutiérrez el jóven asesinado por carabineros en la última jornada de paro nacional. Adicionalmente se nombró otro de los nuevos árboles en recuerdo a Manuel Cerda, el único detenido desaparecido durante la dictadura militar perteneciente a la población Millalemu.

 
Una vez concluida la plantación de los árboles, se procedió a la instalación de un lienzo elaborado por los integrantes del Centro de Educación Popular Enrique Monsalves que reza de la siguiente forma: "Única Solución: Educación Popular, Libre y Gratuita".
 

Finalmente todos quienes participamos en la actividad concurrimos a la casa de un dirigente social de la población Millalemu en donde disfrutamos de una rica porotada que fue amenizada por emotivos discursos y conversaciones en torno al quehacer local.
 
  
"En este Barrio Nadie se Rinde"
Radio Popular Enrique Torres

 

0 comentarios: