Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 15 de octubre de 2011

Convocatoria Radio Popular Enrique Torres (15/10/2011)

Ha comenzado la primavera en nuestra comuna de La Granja, la cual trae nuevos colores, aires, alegrías y ganas de protestar por una Educación de Calidad y Gratuita para los  trabajadores y el pueblo, sin imposibles.

En estos cinco meses el Pueblo se ha alzado con dignidad y movilización permanente: en asambleas, en las calles… construyendo su propia historia. Millones contra el lucro, miles marchando por las calles con certezas y decisión de que nuestras exigencias son justas,  necesarias y posibles, para una vida digna y feliz.

Es un Movimiento social y político, altamente masivo que ha ido cambiando en su despliegue y que su centro hoy ataca directamente a los intereses del País de los Ricos y sus Privilegios. En este Movimiento, hay dos posiciones de clase que hoy conviven, pero que apuntan a dos apuestas distintas.  Por un lado se encuentra los Empresarios y sus lacayos y por el otro el conjunto del pueblo potenciando nuestro quehacer concreto que permita acrecentar la lucha y el Poder Popular en Liceos, Poblaciones y en el Trabajo.



Por otro lado existe una mirada con tintes reformistas y dirigenciales, que se ubica principalmente en los estamentos de la CONFECH-CUT-PC, los que han intentado en reiteradas ocasiones bajar la movilización y negociar para sacar dividendos partidistas-electorales, pero que se han visto contrastados por la actitud indómita, digna, revolucionaria y de clase de los populares en la periferia de Santiago manifestado en nuestra comuna en las Tomas de los Liceos Francisco Frías Valenzuela, Malaquías Concha, Granja Sur, Christian Garden, Bahía Darwin, Christian College. En San Ramón con las movilizaciones de los  Liceos San Francisco y Alberto Blest Ganna.




Es por eso que la Asamblea de la Radio Popular Enrique Torres, medio de información Popular, hace un llamado de Unidad a los diferentes actores sociales, culturales y políticos de nuestra comuna a ser parte activa de las jornadas de Protesta Popular para los días 18 y 19 de Octubre en demanda de una Educación, Salud, Vivienda, Transporte Público, Trabajo y Sueldos Dignos, en si por una vida Digna para todos.

EN ASAMBLEAS Y PROTESTANDO POR NUESTRAS NECESIDADES CONSTRUIMOS HOY PODER POPULAR

POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
 

CON AMOR Y DESDE ABAJO 
CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN 



Asamblea
Radio Popular Enrique Torres