Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2011

Vecinos de la comuna acusan a alcalde de intervenir en el llamado “Plebiscito nacional por la educación” (8/10/2011)

GRAVES DENUNCIAS EN CONTRA DE ALCALDE DE LA GRANJA.

 
El edil dio la orden a las Uniones Comunales, a las direcciones municipales y encargados de franja, de persuadir a los  dirigentes vecinales encargados de las mesas de votación, quienes por su parte debían influir en los votantes sobre el punto N°2 del voto referido a la desmunicipalización de los liceos.  
En el marco del plebiscito nacional por la educación convocado por organizaciones estudiantiles, de profesores y sindicales existen graves denuncias contra el alcalde de nuestra comuna el Sr.Claudio Arriagada Macaya y contra el presindente de las Uniones Comunales, quienes habíran enviado la orden a los encargados de franja del municipio de promover el voto contra la desmunicipalización.

El polémico punto tiene relación con la demanda estudiantil sobre el retorno de los colegios y liceos al Ministerio de Educación, alejándolos definitivamente de las municipalidades, quienes han tenido a cargo la educación básica y secundaria desde los años 80’, por una ley promulgada por el entonces Dictador Augusto Pinochet. Según vecinos de distintos sectores de la comuna los encargados de franja han estado señalando que “el punto 2 se tiene que votar No”, interviniendo de esta forma el normal desarrollo de esta actividad, tras conocerse el hecho entre los propios vecinos manifestaron repudio a este acto de corrupción desde los altos mandos del municipio.

Para muchos miembros de la comunidad de La Granja este acto les parece inaudito ya que es el mismo alcalde que vieron marchando junto a ellos el pasado 24 y 25 de agosto para el paro convocado por la CUT y quien además ha mostrado rechazo a  los desalojos de los colegios en toma, sin embargo ha tratado de destruir una de las principales demandas del movimiento estudiantil de forma encubierta, mientras un 92% respondió positivamente por desmunicipalizar según los resultados preliminares entregados por el colegio de profesores.
 
¿Cuáles serán los reales intereses del Sr. Claudio Arriagada?  
 
A sabiendas que los recursos de nuestra comuna son escasos, que los costos de mantener colegios y liceos son altos, ¿por qué no entregar los establecimientos al ministerio de educación, quien directamente los financiaría mejorando la educación de nuestra comuna? ¿Será realmente que el alcalde tiene otros gastos más importantes  cómo autos nuevos, vacaciones o paseos al Tabo? Esperamos tener prontas respuestas a estas acusaciones ya que sin ellas lo único que podemos ver son las dos caras del Sr. Claudio Arriagada Macaya.
 
Equipo de Prensa
Radio Popular Enrique Torres