Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 14 de junio de 2012

Huelga Sindicato nº2 de Azeta por Muerte de Trabajador (14/06/2012)


 Huelga Sindicato nº2 de Azeta por Muerte de Trabajador

"AZETA SE COME EL PAN, SUS TRABAJADORES LAS MIGAJAS"


En la comuna de San Joaquín, el Sindicato nº2 de AZETA, subcontratista de Chilectra, se encuentra en huelga desde el Viernes 08 de Junio. El sindicato entregó un petitorio que fue rechazado, esto producto, entre otras cosas, por una denuncia realizada por el sindicato al Ministerio del Trabajo, por las condiciones laborales existentes. 

El sindicato nº2 contaba con 47 socios, falleciendo uno de ellos el domingo 27 de Mayo, luego de una jornada extenuante de trabajo, que son las condiciones habituales a las que los somete la empresa. El trabajador, de nombre Richard, falleció electrocutado, debido a encontrarse muy cansado luego de trabajar 7 días de corrido, además de que no recibió relevo ni apoyo para realizar su labor, en condiciones de cansancio y ambientales muy peligrosas. 

He aquí otra víctima más de la superexplotación a la que se ven sometidos los trabajadores subcontratistas.

El sueldo promedio de estos trabajadores es de $250.000, y aún trabajando los 7 días de la semana, el máximo al cual pueden optar son alrededor de $500.000.

El petitorio original era aumento de sueldo en un 15% inicialmente, luego bajaron sus exigencias a un 5%, sin embargo, la empresa aún no lo quiere otorgar.

Otro punto importante son las condiciones de seguridad y descanso adecuadas para el peligroso trabajo que realizan.

La huelga que los trabajadores realizan está declarada como indefinida.

En azeta hay alrededor de 5 sindicatos, y solo el nº 2 se encuentra en
esta movilización.

En el marco de la huelga legal del Sindicato Nº2 de Azeta, Radio Popular Enrique Torres realizó una serie de entrevistas a los dirigente para que comenten las justas razones de su lucha.


Entrevista a Luis Martinez - Dirigente del Sindicato Azeta Nº2 






Entrevista a Hernán Ramos - Dirigente de Sindicato Nº2 





Entrevista a Rodrigo Toro - Tesorero de Sindicato Azeta. Este trabajador fue despedido de Azeta por el solo hecho de solidarizar con el sindicato Nº2 en Huelga actualmente, su solidaridad fue expresada con un saludo, lo cual provocó la respuesta represiva de la empresa.







Imágenes de la Huelga del  Sindicato nº2 de Azeta 
































Equipo de Prensa
Radio Popular Enrique Torres







0 comentarios: