Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 18 de noviembre de 2012

La arremetida lafkenche contra la Ley de Pesca (17/11/2012)

Comunidades mapuche y pescadores artesanales realizan diferentes acciones públicas por la “defensa del mar y sus recursos” en la previa de la votación de la ley de pesca que se realiza este 19 de noviembre.
Imagen de Leyla Noriega Zegarra
154 Lecturas
17 de Noviembre, 2012 13:11
Fuente foto:Facebook Identidad Territorial Lafkenche
Las comunidades mapuche costeras y sindicatos de pescadores artesanales de La Araucanía están en alerta, ante la inminente votación de la Ley de Pesca este lunes 19 de noviembre.
De acuerdo a informaciones entregadas por la Identidad Territorial Lafkenche, están considerando realizar ocupaciones de las principales plazas públicas de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en rechazo al proyecto de “Ley Longueira”.
Marcha
La organización mapuche indicó que este sábado los pescadores lafkenche y artesanales iniciaron  una marcha en Tirúa por la “defensa del mar y sus recursos”. “Esta movilización de tres días se contempla la adhesión de delegaciones de las comunas de Cañete, Lebu, Los Álamos y Arauco, siendo el destino final la ciudad de Concepción, programado para este lunes 19 de noviembre, fecha en que llegarán hasta la Plaza de la Independencia, para seguir la votación de las indicaciones de la Ley de Pesca, en el pleno del Senado”, puntualizaron invitando a la ciudadanía a solidarizar en la defensa de la soberanía y seguridad alimentaria de todas las familias chilenas.


0 comentarios: