Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 7 de febrero de 2013

CORTE REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA A EMILIO BERKHOFF Y AUMENTAN CRÍTICAS AL GOBIERNO 07-02-13

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva de Emilio Berk...hoff Jerez (26), sindicado por el gobierno como personaje clave en los hechos de violencia en La Araucanía y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Así, se determinó cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario total y arraigo nacional.



La corte acogió la opinión de la defensa en cuanto a que si Berkhoff es condenado por el delito que se le imputa, maltrato de obra a carabineros con lesiones graves, podría cumplir la pena en libertad, por lo cual no se justifica la prisión preventiva. Todo esto se produce porque el gobierno y la fiscalía no han entregado pruebas suficientes respecto de la peligrosidad que han dicho que tiene el imputado. A pesar de no haber pruebas suficientes, Felipe Mardones, abogado de la fiscalía, criticó la decisión del tribunal.

Todo lo ocurrido aumenta las críticas y los rumores de montaje por parte del gobierno hacia los grupos que constantemente han apoyado a los presos mapuche. Organizaciones de DDHH han declarado que "vemos el mismo modus operandi del caso bombas y del caso del joven paquistaní, sólo se hacen declaraciones a la prensa y se inventa meditativamente un caso que en el aspecto judicial no tiene ninguna prueba".

Ceda el Paso / foto formalización de Emilio Berkhoff

0 comentarios: