Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de abril de 2013

Dirigentes comunistas atestiguarán contra trabajadores de El Siglo

ahí esta la sucia política de quiénes se arrogan la representación de los trabajadores. Evidencias irrefutables de la burocracia pequeño burguesa que sustenta al PC. Si lo hacen con su propio diario, en donde sus propios militantes de bases o sus juvntudes lo venden, que quedara con los sindicatos o las federaciones estudiantiles. Que vergüenza, Instalados en sus miserables escaños en el congreso, Negociando con La Democracia Cristiana, partido golpista y fascista que sapeó a muchos de sus compañeros. Una lastima ojalá se peguen el alcachofazo los que desde dentro todavía intentan cambiar a este Partido.


Cuatro integrantes del Comité Central del Partido Comunista, atestiguarían en contra de los trabajadores que presentaron una demanda laboral ante el Primer Juzgado del Trabajo, para que la empresa que administra el semanario El Siglo les reintegre a sus antiguas labores y les pague los sueldos que les adeuda desde 2008, como lo dictaminó un fallo de la Corte Suprema.
Aunque el diputado y presidente del partido, Guillermo Teillier, ha insistido en que el PC no es el dueño de El Siglo, los integrantes del máximo organismo de la colectividad Eduardo Contreras Mella, Fernando Quilodrán, Claudio de Negri y Francisco Huenante, comparecerían este jueves 2 de mayo durante el juicio oral, según la nómina de testigos presentada ante el tribunal por los abogados que representan a Editorial Siglo XXI S.A., propietaria legal del periódico.
Eduardo Contreras, además de integrar el Comité Central de la tienda política, ejerce como director de la Escuela de Derecho de la Universidad Arcis y encabeza el equipo de abogados que representa a laAgrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en las más de mil querellas que la organización de DD.HH. presentó en los últimos tres años; compromiso que asumió tras el desplome de las actividades comerciales de Max Marambio en Cuba –donde este último fue condenado en ausencia a una elevada pena de prisión, por fraude al Estado cubano-, y de cuya empresa Contreras Mella era el abogado. Antes de ser abogado de Max Marambio, patrocinó una de las primeras querellas presentadas contra Augusto Pinochet.
Fernando Quilodrán fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) hace algunos años y su presidencia, así como su actuación subsiguiente en el directorio de la organización gremial de los escritores nacionales, fue objeto de permanentes cuestionamientos por un sector de los socios que denunciaron profusamente diversas irregularidades en las que Quilodrán habría tenido responsabilidades directas en unas y, en otras, habría encubierto a los responsables de las anomalías. Aquellas denuncias se ventilaron finalmente en tribunales y la Justicia otorgó la razón a los denunciantes.
Claudio de Negri, en su calidad de miembro del Comité Central, integra la Comisión Política del Partido y es el director responsable de la Radio Nuevo Mundo, tras haber ejercido por largos años, la dirección del semanario El Siglo.
Francisco Huenante, funcionario de la colectividad desde hace 42 años, aparece como Gerente General de la empresa, de acuerdo a la documentación que acredita la transformación de la antigua Sociedad de Responsabilidad Limitada en Sociedad Anónima.
Otros dos testigos anunciados por los nuevos abogados contratados por el PC, son el Encargado de Prensa de dicho partido, José Luis Córdova, y el ex director de El Siglo Francisco Herreros, quien ejercía esta labor cuando se produjo el conflicto con los demandantes Julio Oliva, editor general, Jorge Zúñiga, fotógrafo y Raúl Blanchet, periodista.
El PC sustituyó al abogado Pedro Aravena, quien llevó todo el proceso anterior que finalizó con sendos fallos de primera y segunda instancia, en las cortes de Apelaciones y Suprema respectivamente, confirmando que entre la demandada y los trabajadores, “existió y existe relación laboral”. La separación de Aravena en esta causa se habría producido luego de una disputa entre dicho profesional y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en contra de quien ahora es testigo en otro juicio laboral.
El juicio oral del jueves 2 de mayo, se efectuará en dependencias del Primer Juzgado del Trabajo, en San Martín 950, cuarto piso, sala tres, a las 10:30 horas.
SINDICATO ‘EL SIGLO’

0 comentarios: