Este lunes 27 de mayo apoderados y alumnos del instituto nacional realizaron una marcha hasta la municipalidad de santiago, para entregar una carta solicitando de manera urgente una reunión con la alcaldesa Carolina Toha para que ella como sostenedora de tan emblemático liceo, ejerza su papel de líder del establecimiento para dar una solución rápida a la crisis y recuperar las confianzas de los distintos estamentos, reunión que se efectuará este jueves.
Esta marcha, así como la ocupación del instituto la semana pasada, son los medidas de presión de los estudiantes al ver ellos como se han agotado las instancias de diálogo. Sus alumnos y apoderados tienen la sensación de asistir a una grave crisis institucional de gestión administrativas, académicas y de confianzas.
El día 23 de mayo se realizó una asamblea auto convocada por sus apoderados y directivas de curso, en ella se resolvió a mano alzada la creación del centro de padres del instituto nacional, que dejo de existir el año 1999 remplazados por los estatutos que hasta la fecha los rigen, anti democrática, discriminatoria y meramente economicista de la corporación de derecho privado.
Equipo Prensa Radio Enrique Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario