Hoy muy temprano nos despertamos con la noticia de que un grupo de Estudiantes Secundarios se encadenaron en las afueras del Centro de Justicia ubicado en el sector de Rondizzoni, con el fin de protestar por el secuestro y tortura del estudiante César Reyes.
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES-CHILE), Isabel Delgado, se encargó de comunicarle a los medios de prensa que en Chile se está torturando y recordó que “no estamos en dictadura”. Mientras tanto, en el Facebook de la organización estudiantil publicaron un comunicado donde señalan: “La PDI, Fuerzas Especiales y Carabineros de Chile, hoy actúa como en su tiempo lo hizo la DINA y la CNI”.
A casi una semana de que un auto de la PDI tomara a César Reyes Gálvez mientras el estudiante del Liceo Barros Borgoño caminaba cerca de Cumming con la Alameda después de la marcha, la ACES realizó este simbólico acto como un llamado de atención a las autoridades quienes no se han pronunciado respecto a las graves acusaciones.
La familia de César Reyes se encuentra elaborando una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por el daño emocional y las lesiones físicas que sufrió el joven en una detención que a todas leguas parece ser ilegal.
Mientras desde la ACES continúan convocando un Paro Nacional de Secundarios para el próximo 28 de mayo, ayer se comenzó a difundir a través de las redes sociales una detención de similares características ocurrida a una joven Observadora de los Derechos Humanos. Todo mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario