Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de junio de 2013

Comunicado Urgente Difundir: Ilse Jofré, prisionera política, con riesgo vital

Ilse Fany Jofre Montenegro, Prisionera Política (43 años), fue detenida el 22 de julio de 1994 en la ciudad de Temuco junto a su hijo de 8 meses, acusada de pertenecer al Movimiento Juvenil Lautaro y de haber participado en un atentado incendiario a un canal de t.v y en la instalación de artefactos explosivos en la ciudad de Temuco.

Por este motivo estuvo en la cárcel e Temuco un par de meses y luego fue trasladada a la cárcel de hombres de San Miguel, en la ciudad e Santiago donde se encontraban las Prisioneras Políticas de la democracia. Luego de dos años de prisión Ilse salió con libertad condicional en 1996.

Una vez en libertad ella se insertó socialmente trabajando como terapeuta en rehabilitación de drogas, se casó y tuvo su segundo hijo en el año 2000.

En el 2008 recién fue condenada a 12 años, razón por la cual tenía que volver a cumplir 10 años de prisión, por esta razón optó por dejar su casa y su trabajo, para no ser encarcelada nuevamente y de este modo seguir al lado de sus dos hijos. El 28 de marzo del 2013 fue detenida por la Policía de investigaciones en el consultorio donde iba a atenderse porque estaba embarazada, sin mediar una atención médica adecuada fue llevada a la sección de alta seguridad del Centro de Orientación Femenina de Santiago, donde la mantuvieron más de un mes en un régimen de castigo y tras gestiones jurídicas fue trasladada a otra sección.
Desde el inicio de su detención solicitó atención médica e incluso fue atendida por matronas de este centro de detención, quienes no atendieron debidamente el aborto espontáneo que sufrió la compañera y recién el jueves 20 de junio fue sacada inconsciente y trasladada al hospital penal, y posteriormente a la urgencia de la maternidad del hospital Barros Luco, donde se le diagnosticó una septicemia debido a la negligencia médica, situación que la mantiene con riesgo vital.

El día lunes 24 de junio fue operada de urgencia y se mantiene estable dentro de su gravedad, sin embargo, recién pasadas unas horas de la operación Gendarmería quiere trasladarla al hospital penal.

EXIGINOS QUE SE RESPETE EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA DE ILSE JOFRE Y QUE SE MANTENGA EN EL HOSPITAL BARROS LUCO HASTA QUE RECUEPRE SU SALUD COMPLETAMENTE 
LIBERTAD AHORA






0 comentarios: